sábado, 12 de abril de 2008

Sobre la Reforma Energética Y Otros Demonios

Aún sin haber dado un clavado a fondo en la iniciativa de reforma energética
ya he encontrado algunos comentarios positivos de varios funcionarios que considero, ecuánimes, pero algo que me hizo mucho sentido, fué el apalancamiento que el Secretario Carstens hará mediante un menor carga fiscal a PEMEX.

Esto me parece muy significativo, unos de los problemas más fuertes de la paraestatal es su identidad como caja chica del gobierno, donde el 60% de sus recursos son utilizados para programas federales, en lugar de ser reinvertidos en tecnología para la misma institución. Es un primer pequeño gran paso para dejar atrás la dependencia energética de nuestro gobierno.

Ahora, el reto será, como dice el Sr. Dóriga en su blog, que se libere la iniciativa en el tiempo dado con el apoyo de los legisladores del PAN y PRI, por que viendo la actitud de nuestro partido de izquierda, el PRD, que apropósito, ya ha pasado un mes y siguen sin poder arreglar sus problemas internos de elección a la dirigencia nacional, pero eso si, buenos alborotadores para no solo tener la casa revuelta, si toda la colonia.

Señores Perredistas, es dinero de todos los Méxicanos, primero arreglen sus líos internos y luego vengan a realizar su trabajo, de manera preparada e institucional a las distintas cámaras del congreso.

Diría Manolito, " ¡Me cacho! ..".

No hay comentarios: