miércoles, 27 de agosto de 2008

Somos Mexicanos ¿No? - Iluminemos México

Este sábado 30 de Agosto del 2008 se desarrollarán manisfestaciones en la Cd. de México, distintas regiones de la República Mexicana y otras ciudades importantes del Mundo. (Madrid, Londres, Paris, etc).

Lo más importante de esta marcha o manifestación ciudadana es UNIR México, olvidar los típicos temas que han hecho que México sea dividido, como ha sucedido con las elecciones, religiones, ideas politíticas, etc.

No podemos seguir sentados observando como suceden temas violentos a otros y reaccionar hasta que algo me sucede a mi o a una pesona cercana a nosotros. Sumémonos mostrando a la delicuencia organizada que la ciudadanía, que México, no está dispuesto a seguir tolerando esta situación. Mostremos a las autoridades que estaremos vigilantes a cada decisión y acción que están tomando. Es nuestro país y es nuestra responsabilidad sumar.

No tienes que hacer mayor acción al momento, solo hacer acto de presencia, llevar tu veladora, portar ropa blanca, nada de pancartas, es una marcha silenciosa.


En GDL, la marcha inicia en Vallarta y Chapultepec, 19:00 hrs. No dejes que la apatía te deje ajeno a lo que sucede en tu pais, y si sucede así, no te quejes el día que, nadie lo quiera, te veas afectado.

¿Qué México quieres? ¿Que puedes hacer por México ?.. Esta es una buena oportunidad.

Nos vemos en la marcha... ¡Ya BASTA! - Seamos parte de la Solución!.

5 comentarios:

Me dijo...

Mi estimado,
siento desilusionarte pero yo en lo personal no asistí a la marcha. Más creeme que no fue por apatía sino porque desconocía la fecha y la hora XD.

Lo que si te puedo decir es que, en mi opinión, las marchas no logrará "conmover" los duros corazones de los delincuentes. Muchos de ellos estarán, en esos mismos minutos que duren las marchas, haciendo de las suyas.

También creo que, la imagen de las marchas, no encontrarán neuronas en los políticos del país. O si las encontrarán estas rechazarían el fondo profundo, el significado de las mismas. Les espera un "cacerolazo" como el de la Argentina de hace algunos años, cuando la gente se HARTO de los políticos y de su única ambición de enriquecimiento a costas del pueblo.

Bueno, me están dando ganas de llorar y no voy a terminar de escribir.

Suerte a todos.

Javier Almaraz dijo...

Al final del día mi estimado, no se trata de hablandar corazones, si no de que por lo menos se la piensen dos veces, por que simplemente, ya no queremos dejarnos.

Como bien dices, es increible que existieron casos, como de una señora que le fué secuetrado su hijo el dia 28 y se le instruyó a entregar el pago durante la marcha, dejando el dinero en una bolsa en cierta esquina para poder obtener la liberación de su hijo..

Así de descarado, ni hablar. Pero tampoco podemos quedarnos así nada más..

Otra Sra, recibió la típica llamada de tenemos a su hijo, etc.. la señora, afortunadamente tenia a sus hijos con ella, pero le siguió la corriente al individuo y lo grabó, posteriormente mandó la grabación a los medios.

Esto llevará tiempo, pero por lo menos, estemos más atentos, aprendamos a cuidar a los nuestros y si podemos tambien echar la mano al vecino, se verá una unidad que de algo ayudará.

Mi humilde opinion, ya faltan 82 días.

Saludos

Anónimo dijo...

La apatía es il nemigo de todo progreso.

“Apathy is the glove into which evil slips its hand” - Bodie Thoene

En el mundo moderno que requiere satisfacción inmediata, el problema es mas aparente.

No pare. . .no se detenga. . .no se convierte la parte del problema.

Javier Almaraz dijo...

Url. En alguna ocasión tuve un vecino llamado Url, Filandes si la memoria no me falla y puedo imaginarme que tu tambien eres extranjero.

He estado "callado" por varios días y recien pensaba poner mi siguiente post. Pensaba sobre el lo sucedido en las ultimas semanas en México, el recrudecimiento de las acciones violentas.. y el impacto de un simple blog.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Marti mis condolencias por su hijo, yo quisiera preguntarle a todos los mexicanos que opinan de la pena de muerte para los secuestradores, y de aquellos panistas priistas y perredistas, que abiertamente protestaron diciendo que es anticontitucional al gobernador de coahuila, yo les pregunto a estos sres. el secuestro es constitucional? que se permite muchas veces desde los penales o desde sus propias filas, ellos porque traen guaruras y de seguro tienen buenas casotas bien protegidas o estan coludidos como todos sabemos existe en casi todos los partidos nexos con guerrilleros o secuestradores, narcos etc. porque no nos dejan armarnos?, si no nos protejen como vamos a protejer a nuestros hijos si no lo hacen ellos, esto no se va acabar nunca pues los verdaderos delincuentes son como les dicen de cuello blanco todo mexico lo sabe ya, o deveras creen que apenas se estan dando cuenta ellos que estan metidos hasta arriba jajaja.