miércoles, 6 de agosto de 2008

Las tareas básicas de un Gobierno...

Es realmente frustante ver que las responsabilidades mínimas de un Gobierno no se vean cumplidas. Desde los policías federales de Tlahuac linchados, las víctimas del News Divine y el joven Martí, entre muchos otros casos, por que como diría Ricardo Medina Macias, la delincuencia organizada es democrática y afecta absolutamente a todos, la seguridad de los ciudadanos simplemente no se está logrando.

Bernardo Graue Toussaint publicó hoy una carta
en el Economista, dirigida a los señores secuestradores y las Autoridades Capitalinas, sin tanta distinción entre los referidos, por que al final del día se trata de fango y lodo.

Una raya más al tigre. ¿Estás tomando nota? o seguiremos haciéndonos de la vista gorda.

No diré más, Bernardo es bastante explícito en su lenguaje y su mensaje. Pero si quiero mencionar la labor de una ONG (Organización no Gubernamental) en relación a la lucha contra el crimen organizado. México Unido Contra la Delincuencia nos da una opción para, en masa crítica, como ciudadanos, no dejarnos amedrentar por la falta de confianza que tenemos en las autoridades y realizar denuncias en nuestro nombre sin afectar la seguridad del ciudadano por levantar la mano y denunciar estos hechos. MUCD, da orientación sobre que hacer en estás situaciones, levantará constancia ante el ministerio público y dará seguimiento al caso.

MUCD cumple con una misión muy importante y personalmente creo en los movimientos ciudadanos organizados.

En Estados Unidos, el poder económico de las ONGs se asemejan a la sexta economía del mundo, no es nada despreciable, en México, aún tenemos que caminar para tener mejor organización como ciudadanos, pero demos los primeros pasos. Un ejemplo de la participación, es el programa de recaudación de firmas del MUCD por internet, actualmente tienen 132,904 firmas a nivel nacional, 1,760 en Jalisco y 369 de Zapopan. Creo que muchos más Mexicanos (y tapatíos) pueden estar interesados en participar en esta organización.

No seamos indiferentes ante las familias cercenadas ante esta situación, mañana puede ser tu familia y al final de día, con cada hecho, México está siendo cercenado.



2 comentarios:

Alvaro dijo...

Impactante. Y coincido con usted, no te sensibilizas si no te pasa en algún familiar o amistad cercana. Y cuando pasa, te preguntas ¿por que a mi?. Alcemos la voz ahora, contribuyamos, pero sobre todo exigimos a nuestras autoridades. La función primordial de cualquier gobierno (cualquier nivel), es la de dar seguridad, tanto jurídica como física, sobre tu persona y bienes. Y si crees que a ti no te afecta, espera a ver como corren los inversores con su dinero, y la economía se va al caño.....

Saludos!

PacoNavarro dijo...

Pues creo que mi familia está dentro de esta mutilación, por desgracia.

Es terrible no poder diferenciar quien es quien, cuales llevan el "sombrero blanco" y cuales el "negro". Esto demuestra la increible incapacidad de la autoridad y logra que la ciudadanía se vuelva más renuente a declarar, señalar o involucrarse. Me parece perfecto que existan estas ONGs, pero no DEBERÍAN existir, solamente exponen de nuevo la ineptitud del sistema.