sábado, 21 de junio de 2008

Y tú, ¿eres demócrata?

Y no me refiero a si eres demócrata o republicano, ahora que está en auge las elecciones en USA, me refiero al tipo de demócrata que eres. En este país nos caracterizamos por serlo, tenemos instuciones como el IFE, elegimos a nuestros representates y vivimos la civilidad para construir nuestra sociedad.

La teoría dice que nadie en México se denomina autoritario .. ¿Quién le explica a los demócratas aquellos que siguen amenazando con tomas de tribunas, aquellos que una vez definida la agenda de trabajo del día y darles uso de la palabra se aferran a su macho y quieren discutir temas que no fueron votados por la mayoría que están siendo autoritarios?...

¿Qué paso con los acuerdos de civilidad?, ¿Qué paso con la simple democratización de la definición de agenda?, ¿Qué paso con la modernidad de nuestro congreso?, espero que todos estos actos de autoritarismo y más bien yo diría cavernarios, se estén apuntado en la lista de puntos importantes a recordar.
Por que, como había comentado en otro momento, la verdadera resistencia civil la tenemos en nuestras manos, pongamos más cuidado en los representantes democratas que elegimos, o bueno, a menos que realmente no seas democrata, este es un pais libre y soberano, haz uso de tu derecho al voto, pero llamémosle a las cosas por su nombre.

En los ultimos días la bancada Panista mencionó que tienen la vacuna para este virus de "toma de tribuna", no mencionó de que se trataba la vacuna pero mencionaron a la prensa que ya lo verían si volvía a suceder.

Espero que el nuevo coordinador de la bancada Panista esté hablando en serio, realmente este es un tema complicado y de gravedad para solo estar encrispando y retando a los brabucones diría yo.

Entonces ¿Qué tipo de demócrata eres?

1 comentario:

Alvaro dijo...

Parafraseando aquel comercial de tienda departamental.... "Yo, soy totalmente demócrata" y eso quiere decir que si hay reglas de juego, hay sanciones por no cumplir esas reglas. Así que se apliquen, sin miramiento y con todo el rigor. Ni mas ni menos, sin importar partido político.

Saludos!