jueves, 8 de abril de 2010

Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular

La accidentada reforma para el registro nacional de usuarios de telefonía celular ha puesto como meta el 10 de Abril de 2010, dentro de dos días, como límite para que cada persona registre su celular.

Hay varios puntos por discutir, pero entre que son peras o manzanas, parece que no habrá prórroga y si no haz registrado tu celular, se suspenderá y únicamente te permitirá mandar mensajes de texto.

El registro puedes hacerlo en la página que ofrece Secretaría de Gobernación.

Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular
http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/





Telcel ofrece tambien una página, pero si la mecánica de registro de RENAUT me parece endeble, la de Telcel me parece aún más.

Esto es un arma de dos filos, pero nuevamente, es un primer paso hacia algo positivo para México.

¿O tú que opinas?...

Algunos Comentarios:

¿Renaut o re-inútil? ..

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué un arma de dos filos?

Javier Almaraz dijo...

Es un arma de dos filos por la desafortunada historia que han tenido nuestras instituciones para salvaguardar la información.

En su momento la base de datos del IFE podía ser comprada aquí y allá, por ejemplo, y llegó a causar una revuelta en los medios.

Esta base de datos, de no ser protegida adecuadamente, podría beneficiar tambien al crimen organizado y facilitarles la búsque de víctimas para extorsión o secuestro.

La mecánica de registro del celular, es muy endeble, cualquiera podría registrar por error o con dolo el celular de alguien más.

Para reforzar un registro auténtico, tomará años y solo se podría lograr si desde la contratación de lineas (que hoy solo se hace con los planes tarifarios en el caso de Telcel), se amarra esa línea a la identifacion del usuario.

Tomará su tiempo y no sé en otros paises, que tanto exito ha tenido esto o que tipo de programas similares existan, me considero ignorante en la materia.

Salu2

Unknown dijo...

Coincido contigo. Como dicen "El que tiene la información, tiene el poder". Así que aguas con eso!!
Veremos en que termina. Pero para serte honesto, yo no lo haria. No en Mexico. No me importaria solo estar enviando mensajes de texto.
Me da gusto leer tus articulos. Que sigan fluyendo Ingeniero!

Javier Almaraz dijo...

Gracias por leer y participar Rolando!.. :D

Javier Almaraz dijo...

A esto me refiero.. precisamente. Obvio, no sé si la fuente sea fidedigna, pero lo no dudaría mucho, hace años me tocó ver el padrón electoral rondando entre las manos de agentes de afores para realizar traspasos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177126.html