martes, 20 de abril de 2010

AEXA - Agencia Espacial Mexicana

En medio del drama vivido por la NASA y el Gobierno Americano que ha recortado la inversión en proyectos de exploración espacial, México comienza un nuevo capítulo votando por la creación de AEXA.

Mis expectativas a corto plazo no pueden ser muy altas, proyectos como la construcción de la Estación Espacial Internacional ya están prácticamente terminadas. El reto de la exploración espacial está en la nueva generación de transbordadores, donde en los próximos meses los legendarios transbordadores americanos estarán terminando su ciclo de vida, quedando en manos de la iniciativa privada, el ofrecimiento de "taxis" espaciales para llevar y traer a los astronautas a la estación espacial.

Sin embargo, la Ciencia y Tecnología tienen muchas áreas de aplicación dentro de las inovaciones que representa llegar de nuevo a la luna o pisar Marte, aún más, la exploración del espacio profundo.

Es un primer paso y sinceramente me da gusto, que a pesar de toda esta crisis económica y de seguridad nacional, se invierta en ir generando áreas de investigación enfocadas a este terreno.

Veamos que logros se pueden lograr.

Crean Diputados la AEXA

No hay comentarios: