domingo, 11 de octubre de 2009

Luz y Fuerza del Centro

Lo más doloroso es ver un número importante de trabajadores afectados, cuando seguramente, una gran cantidad de ellos llevan toda una vida de trabajo para lo que era esta institución pública.

El cáncer no son los trabajadores sindicales, ni el mismo sindicato si no los líderes sindicales, que en este caso, bajo el "liderazgo" de Martín Esparza del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), llevaron a Luz y Fuerza del Centro (LFC) a una situación insostenible.

Los datos duros, como suelen llamarse, hablan por si solos y por lo menos en este caso, el mismo CFE evidencia las in eficiencias de LFC.


.

.

Yo espero una solución menos drástica para otras organizaciones sindicales, ya que como en el caso del Sindicato de Maestros, los afectados de la situación laboral, se refleja a un pésimo nivel educativo de los Mexicanos del mañana.

Drástico, pero tal vez es un comienzo para mejorar una de los problemas más fuertes de México.


4 comentarios:

Alvaro dijo...

¿Pero estas de acuerdo o no con la liquidación?

Saludos!

Javier Almaraz dijo...

El costo es bastante alto, pero creo que es un costo que debe asumirse para:

1) Que los trabajadores obtengan lo establecido por la ley, tal vez no sea lo justo, pero es su contrato laboral

2) Evitar o dar excusas para que el sindicato del electricistas consiga adeptos para realizar movilizaciones, si los trabajadores están bien compensados y muchos tendrán la oportunidad de recontratarse, creo que puede evitarse los acarreados.

3) Es un costo que evitará un sangrado mayor con el subsidio anual.

Si estoy de acuerdo. ¿Tú?....

Alvaro dijo...

Yo estoy mas que de acuerdo. Era un pozo sin fondo que había que darle solución. Como muchas otras paraestatales y sindicatos que aun están "mamando" del erario (SNTE, PEMEX, IMSS). ¿Será el principio del fin de estas rémoras?

Saludos Master

Javier Almaraz dijo...

Dificil decirlo, ojalá, pero no creo sea tan sencillo. Aquí la decisión fué doble, había justificación financiera y política.

SNTE y Pemex son más cercanos al PAN y no puede decirse que están en una situación financiera similar. Los problemas son de otra índole.

Se liquidó LyFC por estar en quiebra, estaba en quiebra por las abusivas condiciones sindicales y esto derivado del pésimo liderazgo sindical. Es una jugada indirecta, 2 pájaros de un tiro.

Los demás sindicatos.. no pueden jugarse igual. Cada uno deberá ser decantado con distinta técnica...