viernes, 7 de agosto de 2009

El día despues de mañana : Reorganización después de la tormenta.




A poco más de un mes de las elecciones encontré algunas reflexiones interesantes por parte del Sr. Ciro Gómez Leyva y Joquin López Dóriga al 5 de Agosto del 2009.

En privado, el Sr. López Dóriga nos recuerda que lo que no mata hace más fuerte y nos lo pone en contexto con la dinámica del PRI después de 70 años de poder. Personalmente, aposté a algo así años atrás, la derrota de ese partido en el 2000 los llevó, no de manera fácil y transparente, a reagruparse y obtener un éxito parcial en 2009. Pero de reconocer, ya que vinieron de ser la tercera fuerza al primer lugar y la teoría dice que tendrán buena oportunidad para recuperar el gobierno federal, ahora si, renovados despues de la tormenta.

Pero la oportunidad de renovación o por lo menos reorganización está para todos, partidos y ciudadanos. Poco antes de las elecciones mostré mi crítica al movimiento ciudadano por la anulación del voto, el valor del sufragio personalmente debe tener un contexto a largo plazo y fue mi punto más escéptico contra la expresión de anulación. De acuerdo, anulo y protesto .. ¿y que sigue?.

La misma pregunta tuvo el Sr. Gómez Leyva, "¿Qué fue de Esperanza Marchita"?, realmente tiene razón al subrayar que su 5.4% logrado el 5 de Julio es relevante. ¿Qué sigue?..

Para mi grata sorpresa existió contestación, la ciudadana se está organizando con propuestas puntuales a los legisladores, participación ciudadana. ¡Excelente!..

Sigamos al tanto. :)






No hay comentarios: