viernes, 13 de enero de 2012

Acción Ciudadana y Acción Nacional


Definitivamente no hay duda de la admiración que se puede prestar a una persona, a un ciudadano como ha sido la Sra. Isabel M. de Wallace.  Habrá muchas cosas que se puedan señalar; falta de experiencia política, acción "desesperada" del PAN, etc.  Pero habrá que reconocer que la Sra. de Wallace realmente es un candidato de la Ciudadanía, que no representa al Partido y que definitivamente da un giro e interesante a la contienda por la Jefatura de Gobierno Capitalina.


Bien por la Sra. de Wallace,  bien por Acción Nacional por abrir un espacio a la ciudadanía.  De ganar y de hacer una buena gestión, a mi parecer, abriría una historia interesante para el futuro de México.


Para todos aquellos que estamos del lado de la ciudadanía tratando de "arriar" a la clase política, es fácil señalar y criticar y decir que nadie hace bien su trabajo. Es una realidad también que mientras no exista una reforma que permita las candidaturas independientes será difícil la participación ciudadana, pero no solo son los espacios y oportunidades, si no el jugársela tomando acción y las riendas. Mis respetos por la determinación de la Sra. de Wallace.  Algo se nos debe pegar al resto de este ejemplo, para poner nuestro granito de arena para construir un mejor México.


Aquí el Discurso de la Sra. de Wallace.


2 comentarios:

Alvaro dijo...

Coincido con tu post. A) Esperanza en la ciudadanía mas que en los políticos. B) Dudas de la capacidad de dirigir a una ciudad con mas de diez millones de habitantes. C) Es tiempo de que nosotros los ciudadanos, además de quejarnos y criticar (tenemos todo el derecho por supuesto) también nos pongamos a la labor de "gobernar". Tarea nada fácil para la Sra. Wallace, pero le deseo toda la suerte en su aventura.

Salu2!

Javier Almaraz dijo...

Realmente creo que será un ejercicio interesante.