miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuando una Madre pide Justicia...

Este Blog siempre tuvo la finalidad de ser una memoria electrónica y muchos acontecimientos han pasado, pasa ya tanto en este pais que hasta nos hemos acustumbrado y la capacidad de sorpresa se ha perdido.

Pero siempre hay límites, o deberían existir. Sentir en los huesos que esos límites no existen, es un sentimiento que no podemos dejar que se radique como el día a dia.

Por eso la entrada de hoy es para recordar a Marisela Escobedo Ortiz, una víctima más, desgraciadamente, pero más allá de cualquier límite coherente de este pais.

Activista, Madre, Mexicana. A diferencia de la Sra de Wallace, que tiene gran mérito, la Sra Escobedo solo tenía como recursos su voz y su presencia en cada manifestación público que hizo por 2 años para denuncia la falta de justicia por el asesinato de su hija en Cd Juarez. Otra de Juarez...

Parece una mala novela de terror, 3 Jueces absolvieron al asesino señalado. Ahora Marisela muere después de una manifestación más fuera del Palacio Municial con un tiro en la cabeza, el negocio de su pareja incendiado, una modesta madedería y un familiar levantado. Evidentemente todo mundo lo denuncia.

Ya lo enunciaba esa película de humor negro, es un verdadero Infierno. Ni Wikileaks dijo nada nuevo hasta ahora..

No hay comentarios: